Sales del Valle y La Biznaga Cartonera establecen convenio del EFICAS para el Festival Microcajeme

A pesar de todos los contratiempos que la contingencia sanitaria ha significado no solo para La Biznaga Cartonera o para el Festival Microcajeme, sino para toda nuestra comunidad, la primera edición de esta celebración de la literatura en espacios y contextos no habituales se encuentra más viva que nunca. 

La primera fase del Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente inició en mayo de 2019 con la visita a espacios comunitarios para compartir talleres de microrrelato donde tuvimos la oportunidad de compartir el proceso con más de 500 personas en 40 espacios de Cajeme y las comunidades yaquis. En esta primera etapa contamos con el apoyo de Cultural Jikau A.C., Fundación Tichi Muñoz y Sales del Valle. Esta primera etapa recientemente culminó con la ceremonia de premiación que realizamos el 13 de octubre del presente año, cuya nota y fotografías puedes consultar este enlace. 

Para las próximas etapas que contemplan la edición y producción de un libro cartonero que presenta los microrrelatos seleccionados en esta edición. El libro tendrá dos versiones, un libro físico y uno digital, ambos de distribución gratuita. Además, se realizarán presentaciones remotas y presenciales en distintos espacios del municipio de Cajeme y las comunidades yaquis, para culminar con un par de actividades complementarias que esperamos sean una buena sorpresa.

Todas las actividades enlistadas previamente se realizarán gracias al convenio que en días recientes establecimos con la empresa Sales del Valle, a través del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (EFICAS) programa del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora.  

Un elemento muy importante desde el inicio para nosotros fue buscar a un aliado en esta travesía de establecer el convenio para el EFICAS, y con Sales del Valle definitivamente lo hemos encontrado.

Sales del Valle es una empresa enfocada a producir, transformar y comercializar sal de mar desde hace más de 35 años, de los cuáles en la última década se ha distinguido como Empresa Socialmente Responsable ya la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de la Comunidad donde se desenvuelve es esencial para su funcionamiento. 

En Cajeme y en San Ignacio Río Muerto, en la comunidad de Bahía de Lobos han sido espacios donde han desarrollado actividades para el desarrollo comunitario, donde el Centro Comunitario de la Fundación Mercedes Barrón es su principal estrategia para incidir positivamente en la comunidad.

Ahora con este convenio, Sales del Valle se convierte en un aliado muy significativo que posibilitará en las acciones que en los próximos meses la comunidad cajemense tendrá oportunidad de participar.

1 pensamiento sobre “Sales del Valle y La Biznaga Cartonera establecen convenio del EFICAS para el Festival Microcajeme”

  1. Me encanta la nota, la noticia y la energía de uds. y Sales del Valle. Es super inspirador saber de empresas socialmente responsables y además, que coincida con esfuerzos como el de La Biznaga Cartonera. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *