Resumen de la primera semana de presentaciones de Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente I

Durante la semana del 19 al 23 de enero de 2021 tuvimos la oportunidad de conocer a personas maravillosas en las presentaciones del Libro “Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente I”. 

Geraldine, Mayra, Paula Rebeca y Gabryel Amador fueron los responsables de inaugurar este ciclo de presentaciones, y vinieron preparados para compartir una serie de reflexiones que nos hicieron sentir muchas cosas. Relatos de la cotidianidad, tristeza y humor es lo que pudimos encontrar aquí.

El jueves contamos con la participación de nuestra primera organización invitada, PROVAY uno de nuestros más significativos aliados sirvió de punto de reunión para que Eduviges, Ramona, Ana Lilia, Romana, Carlos Alejandro, Esmeralda y Víctor Manuel nos compartieran sus textos. Fue inevitable derramar alguna lágrima con los textos de días pasados, del hábito de la escritura en el contexto familiar y recordar con gusto esas tardes de lotería, de la fiesta en la colonia.

Por último, la semana cerró con Irasema y Laura, con una de las que hasta el momento son las presentaciones más emotivas que hemos podido experimentar. La valentía con la que Irasema enfrenta la pérdida tan profunda que vivió nos anima a comprender que este tipo de iniciativas valen la pena. Como lo hemos mencionado anteriormente, este proyecto se dedica respetuosamente a la memoria de Mario. 

La transmisión de las presentaciones se realizan todos los martes y jueves a las 19:00 y sábado a las 11:00 a través de la página de Facebook, así como el canal de Youtube y Twitch de La Biznaga Cartonera. Nos ayudan muchísimo compartiendo para que más personas sean parte de este proceso que nos ha marcado. 

En este enlace podrás encontrar la lista de reproducción de los microrrelatos leídos por personas en distintos puntos de nuestro municipio. Y aquí, encuentras la lista de reproducción de las presentaciones realizadas hasta el momento.  Te invitamos a compartir nuestro canal y a suscribirte para estar enterado de las novedades. 

¿Deseas obtener un libro de Microcajeme? El tiraje de 1,200 ejemplares se distribuirá gratuitamente, basta con que nos contactes para solicitar tu ejemplar para armar. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de Sales del Valle a través del convenio del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora, programa del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora. Además de colaborar con Cultural Jikau A.C. y la Fundación Tichi Muñoz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *