¡Preventa de la Agenda Cartonera 2022!

La Agenda Cartonera es un producto que en La Biznaga Cartonera desarrollamos año con año desde 2017. En las distintas ediciones se selecciona una temática para generar ilustraciones en colaboración con ilustradores sonorenses, y difundir información relacionada. Algunas de las temáticas que se han abordado previamente son: flora y fauna sonorense, ilustrada por YanÍn Ruibal (@YaninRuibal); Áreas naturales protegidas y Reservas de la biósfera en Sonora, ilustrada por Sayuri Watanabe (@SayuWj); y plantas medicinales sonorenses, ilustrada por Rubén Encinas (@Ruben.Encinas).

La temática de la Agenda Cartonera 2022 son los Rituales de la gastronomía sonorense, como las juntadas en el patio para la carne asada, las carretas de hot-dogs por la noche, la producción de bebidas como bacanora y cervezas artesanales o la producción de platillos a base de mariscos, por mencionar algunos. Cada una de estos será la temática de un mes junto con un reto de lectura, escritura o dibujo. La Agenda Cartonera 2022 tendrá 12 ilustraciones de Ebeth Roldán (@Ebethrp), ilustradora cajemense con amplia trayectoria y reconocimiento por su trabajo, ¿ya conoces su trabajo? Te lo recomendamos muchísimo, con nosotros ya colaboró previamente haciendo uno de los murales de Microcajeme.

Preventa Agenda Cartonera 2022: Rituales gastronómicos sonorenses por Ebeth Roldán.

En La Biznaga Cartonera somos una editorial que produce sus libros a partir del reciclaje de cartón y papel reciclado, imprimiendo con tintas vegetales los textos de autores sonorenses emergentes que van iniciando su carrera, que no han tenido espacios para publicar. Todo el proceso es artesanal y con procesos de impacto ambiental positivo. Además, se producirán calendarios a color con las ilustraciones producidas para la Agenda Cartonera 2022.

La preventa de la #AgendaCartonera estará activa desde el 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre con un descuento del 20%, de $270.00 a $215.00. Además al adquirir la preventa obtienes uno de los almanaques de cortesía y un paquete de stickers con las ilustraciones de Ebeth, maravillosas.

La intención de la Agenda Cartonera, al igual que el resto de productos y servicios que generamos, no es solamente vender un producto, sino aprovechar la plataforma para compartir información que puede estar pasando desapercibida por la comunidad, o desde un enfoque que contribuya a la reflexión colectiva sobre el tema.

La comida sonorense siempre es algo que sale a relucir en las conversaciones con personas de otros sitios, es lo primero que queremos presumir, pero acá buscamos generar otro tipo de diálogo, viendo más allá de la propia comida y ver lo que la comida significa como punto de encuentro. ¿Hay alguna comida o ritual gastronómico que te imaginas estará en las ilustraciones?

Para mayor información sobre como adquirir la preventa te leemos en el correo labiznagacartonera@gmail.com y en nuestras redes sociales.

¿Te interesa recibir nuestras novedades en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestro boletín

3 pensamientos sobre “¡Preventa de la Agenda Cartonera 2022!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *