Premiación de los ganadores de la primera edición del Festival Microcajeme

El martes 13 de octubre, dentro de los festejos por el séptimo aniversario de La Biznaga Cartonera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la primera edición de la primera edición del Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente en el Auditorio Sergio Galindo de la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme.

Fue un día muy emotivo, es complicado no sentir muchas cosas al adentrarse al mundo íntimo de personas de distintas realidades en nuestra comunidad. Microcajeme es un concurso literario de microrrelato para la comunidad cajemense y los ocho pueblos yaquis. 

En una actividad que se realizó siguiendo las medidas recomendadas por las instancias de salud por la contingencia sanitaria, contamos con la participación de los ganadores y sus familiares para compartir este especial momento. Los siete ganadores son Aydana Lucía V., quien al ser menor de 12 años, no nos pudo acompañar así que su madre participó en su representación. Julián Ignacio D., ganador de la categoría infantil indígena leyó su cuento en lengua yaqui, un momento muy especial. Marian Kassandra Z. ganadora de la categoría jóvenes. Daniela Montiel V., categoría jóvenes indígenas. Familiares de Marta Patricia Marini C., ganadora de la categoría adultos acudieron en su representación. Por último  Socorro Guzmán, ganadora de la categoría adulto mayor que participó en el taller que se impartió en la estancia INAPAM de la colonia Municipio Libre. José Orlando Partida R., ganador de la categoría adultos indígena, no nos pudo acompañar durante la ceremonia.

Agradecemos a quienes asistieron al evento en vivo y a quienes siguieron las actividades a través de la transmisión en vivo que se realizó a través de las redes sociales de La Biznaga Cartonera y a los que les han dado seguimiento a esta información a través de nuestra página labiznagacartonera.com.

Este momento marca el reinicio de actividades del proyecto Microcajeme que en las próximas semanas, en colaboración con Sales del Valle, Cultural Jikau A.C. y la Fundación Tichi Muñoz, seguirá sus actividades con la edición del libro impreso y la versión digital. Ambos libros se distribuirán de forma gratuita. En las próximas semanas se convocará a la comunidad a participar en los talleres de encuadernado cartonero para producir sus propios libros de Microcajeme. Para mayor información sobre este y todos los proyectos de La Biznaga Cartonera se pueden comunicar al correo electrónico labiznagacartonera@gmail.com, a través de las redes sociales del proyecto y en labiznagacartonera.com.

1 pensamiento sobre “Premiación de los ganadores de la primera edición del Festival Microcajeme”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *