Boletín de prensa: Presentación de ganadores del Festival Microcajeme

12 de octubre de 2020

El Festival Microcajeme ha sido una fiesta literaria que ha incluido la participación de más de 500 ciudadanos del municipio de Cajeme y los ocho pueblos Yaquis. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas de las comunidades Yaqui se acercaron a contarnos sus historias, a través de talleres y una convocatoria virtual, finalizando esta etapa el 16 de febrero del presente. 

Después de un tiempo de pausa y de incertidumbre para toda nuestra comunidad, la editorial y este Festival no han sido ajenos a las condiciones del entorno,  estamos muy contentos de poder retomar actividades del proyecto, y la premiación de los ganadores representa este nuevo inicio para Microcajeme.

Actualmente, hemos concluido el proceso completo relacionado con los textos, el cual culminó con la revisión y selección de los mismos. Por lo que nos complace anunciar la ceremonia de premiación de nuestra fiesta literaria, que tendrá lugar el día martes 13 de octubre del presente año, a las 16:00 horas en el Teatro Sergio Galindo de Casa de la Cultura. Donde se les otorgará su premio y se reconocerá públicamente a los 7 ganadores: Aydana Lucía V., categoría infantil: Julián Ignacio D., categoría infantil indígena: Marian Kassandra Z., categoría jovenes: Daniela Montiel V., categoría jóvenes indígenas: Marta Patricia Marini C., categoría adultos: José Orlando Partida R., categoría adultos indígena: Socorro Guzmán, categoría adulto mayor.

Atendiendo a las medidas sanitarias ante la vigente contingencia, la participación presencial en la ceremonia de premiación estará limitada a los ganadores y a un familiar o acompañante. El resto de la comunidad podrá participar accediendo a la transmisión en vivo por medio de las redes sociales de La Biznaga Cartonera.

En las próximas semanas se iniciarán las actividades de la fase 2 del proyecto con la producción del libro a través de  talleres de encuadernado cartonero en distintos formatos en donde la comunidad podrá participar. Además de la intervención de muros en el municipio de Cajeme y los 8 pueblos Yaquis. Finalizando con las presentaciones del libro Microcajeme, y la publicación de su versión digital. 

Este proyecto es una iniciativa de la editorial La Biznaga Cartonera en colaboración Sales del Valle, Cultural Jikau y Fundación Tichi Muñoz. Además el Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente es beneficiario del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora. 

Para mayor información sobre esta y el resto de actividades de la editorial continuemos la conversación en las redes sociales y en el correo labiznagacartonera@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *